Producción de climatización geotérmica-aerotérmica en 92 viviendas de Hacienda Doña Juana (I)

Esto hace GEOTER. Esto logra GEOTER.

Bienvenida, bienvenido. A partir de esta semana, os presentaremos una serie de entregas acerca de un gran desarrollo de nuestra empresa, la producción de climatización geotérmica-aerotérmica en 92 viviendas de Hacienda Doña Juana. Buena lectura.

Introducción

GEOTER es una empresa española pionera y referente en la instalación llave en mano de proyectos de alta eficiencia energética mediante energía geotérmica. Surgió hace trece años con el objetivo de satisfacer un nicho existente en el mercado nacional e internacional, y ofrecer servicios profesionales de gestión y soluciones medioambientales para el aprovechamiento de los recursos naturales disponibles mediante el uso de la geotermia y otras energías renovables. La compañía está presente en España, Chile, México, Colombia, Bolivia y Argentina.

La inversión constante en el área de Ingeniería e I+D+i es uno de los pilares fundamentales de la compañía. Gracias a esta apuesta, la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a la empresa el Sello de Pyme Innovadora, con el que reconoce el esfuerzo firme y constante en esta área y que durante los últimos años ha dado como resultado la ejecución de varios proyectos innovadores y patentes.

Desde su nacimiento, GEOTER ha desarrollado más de un centenar de proyectos en diferentes sectores: residencial, dotacional, terciario o industrial. En 2020, uno de nuestros proyectos más destacados es la completa ejecución de un sistema híbrido centralizado, basado en energía geotermia y aerotérmica para la producción de climatización y agua caliente sanitaria del proyecto Hacienda Doña Juana, una promoción de 92 viviendas situadas en la localidad madrileña de Rivas. Este proyecto se encuentra catalogado como uno de los más relevantes de Europa, relacionado con las energías renovables, tanto por su magnitud como por su nivel de innovación.

PHOTO-2020-03-26-16-17-14 (1)

Imagen: Promoción de 92 viviendas Hacienda Doña Juana en Rivas, Madrid.
Ubicación y características de la promoción

El proyecto se ubica en el sector La Fortuna de Rivas-Vaciamadrid, un tranquilo municipio de Madrid, limítrofe con la capital y muy cercano al centro de la misma, tanto en distancia como en tiempo de desplazamiento. La promoción posiciona a las nuevas instalaciones residenciales a la vanguardia en el uso de este tipo de energías renovables, por lo que demuestra su compromiso con el medio ambiente, y su responsabilidad con el entorno. Asociado a las construcciones más verdes y eficientes, cuenta con la calificación energética tipo A.

Se trata de 92 viviendas ecosostenibles, de las cuales 70 de ellas se componen de 3 dormitorios y las 22 restantes, de 4 dormitorios. Se encuentran distribuidas en 9 portales, que se sitúan en torno a una potente zona común y equipamientos deportivos, generosas terrazas en todas las viviendas, dobles orientaciones, distribuciones interiores optimizadas al máximo, amplias y luminosas estancias, magníficas calidades y un sistema novedoso de producción de climatización renovable mediante geotermia y aerotermia, con distribución por suelo radiante y refrescante de elevadas prestaciones energéticas.

Instalación de climatización mediante hibridación de geotermia y aerotermia

Como se mencionó anteriormente, GEOTER ha ejecutado un sistema híbrido de producción único que utiliza y optimiza el aprovechamiento de dos fuentes de energía: la geotérmica y la aerotérmica. El sistema puede funcionar usando una de las fuentes de energía o las dos fuentes a la vez, dependiendo de las condiciones exteriores e interiores del edificio, y buscando la mayor eficiencia a corto y largo plazo, así como el confort de los usuarios.

La geotermia funciona como energía renovable de base, garantizando el suministro al estar disponible las 24 horas los 365 días del año, y proporcionando la mayor eficiencia energética, optimizando aún más su funcionamiento en este proyecto gracias a la posibilidad de gestión del almacenamiento térmico en el subsuelo, posible al contar con una segunda fuente de energía en el mismo sistema de producción. La aerotermia permite cubrir picos de demanda y, como se ha señalado, optimizar el rendimiento global de la instalación con un sistema predictivo, y su activación bajo determinadas condiciones favorables para el sistema. Ambas energías se encuentran totalmente integradas en el sistema de producción y en el edificio, siendo el objetivo principal la consecución de un suministro energético altamente eficiente y confortable.

 

La próxima semana continuaremos con esta interesante serie de entregas.

Conoce más acerca de los productos y servicios de GEOTER para hogares, empresas, industrias y gobiernos en www.geoter.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s