El ejemplo de ahorro energético en Ciudad BBVA

Bienvenida, bienvenido. En GEOTER estamos orgullososos de ser colaboradores en iniciativas líderes a nivel nacional e internacional. Esta semana te compartimos un gran ejemplo de ahorro energético, donde tuvimos oportunidad de trabajar temas de geotermia.

En 2015, Grupo BBVA inauguró en Madrid su nueva sede central, Ciudad BBVA, un complejo formado por ocho edificios horizontales y una torre de 93 metros conocida como «La Vela».  Diseñada con criterios de construcción sostenible y dotada con instalaciones eficientes, Ciudad BBVA ha conseguido reducir el consumo energético entre un 12% y un 15% desde que fue inaugurada, debido al uso de inteligencia artificial en la gestión de la energía y a la apuesta de la compañía por el aprovechamiento de los energías renovables y recursos naturales.

La construcción de Ciudad BBVA forma parte de la estrategia global de la compañía para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible. Esta estrategia, a la que han llamado Compromiso 2025, pretende reducir en un 68% las emisiones de CO2 en 2025 respecto a 2015 y conseguir que el 70% de la energía contratada proceda de fuentes renovables. Lee el artículo completo en este enlace.

bbva

Consulta más información sobre las soluciones de GEOTER en materia de energías renovables para industrias y negocios en el sitio www.geoter.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s