¿Por qué  usar energía geotérmica? (Parte 2)

Steaming Mudpot

Esperamos que te encuentres bien. Seguramente recuerdas que en nuestra última publicación comentamos cuatro poderosas razones por las que deberíamos usar energía geotérmica. En vista de que sabemos que estás interesado y que la energía geotérmica es tan beneficiosa, hoy te traemos junto a nuestros amigos de 2×3 cuatro razones más:

1) Poco carbono

Un sistema geotérmico es una excelente forma de reducir considerablemente la emisión de carbono de un edificio. Especialista ambientales afirman que un sistema de suministro geotérmico correctamente instalado puede reducir los costos de servicios de un edificio en gran medida.

Si bien la energía geotérmica no está completamente libre de carbono, libera en la atmósfera solo una fracción del dióxido de carbono que liberan los combustibles fósiles. Adicionalmente, la energía es generada en las plantas geotérmicas, lo cual ahorra los costos asociados con el transporte y la producción de los costosos combustibles.

 

2) Versatilidad de bajo mantenimiento

La energía geotérmica puede reemplazar los sistemas de calefacción y refrigeración en los edificios y realizar ambas tareas más eficientemente que los aires acondicionados convencionales. ¿Por qué? Porque las temperaturas del subsuelo se mantienen constantes durante todo el año.

Además, la elegante simplicidad operativa del sistema y la ausencia de incrustaciones de carbono por la combustión implican que los sistemas geotérmicos sean sencillos de mantener.

 

3) Uso inteligente de la tierra

La energía geotérmica demanda pequeñas porciones de terreno en comparación con las principales fuentes de energía. Tampoco requiere de muchas construcciones, lo cual es una ventaja para zonas urbanas densas.

Asimismo, los sistemas subterráneos no se ven expuestos a los elementos naturales. Esto es importante cuando las condiciones climáticas son extremas, ya que protege los suministros de energía de los desastres naturales que amenazan las unidades externas.

 

4) Economía verde

El potencial energético sin restricciones de las reservas hidrotérmicas implica que nunca habrá algo como un “pico geotérmico”. Esto tiene implicaciones significativas en la creación de empleos y el reforzamiento de la eco-economía.

Se requiere de muchos empleados para construir una planta geotérmica y ponerla en funcionamiento. Cada fase del desarrollo representa trabajos valiosos para electricistas, ingenieros, geólogos y mucho más.

No olvides que puedes ver todos los productos y servicios de Geoter en www.geoter.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s