Islandia y la geotermia

123912_islandia1

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog. En esta ocasión te contaremos sobre uno de los países más pintorescos del mundo, y cómo aprovechan la energía geotérmica. Con ustedes: ISLANDIA.

Recientemente, Islandia ha estado en los ojos de todo el mundo por el fútbol, pero hay muchas más cosas para destacar en esa bella nación. Una de ellas es que casi toda su energía es renovable. Datos del 2011 nos dicen que produjeron 65,444 GWh, de los cuales un 85% era renovable. ¡Un 85%! De ese porcentaje, la energía geotérmica de lo volcanes contribuyó con un altísimo 62%

Los principales usos de la energía geotérmica son la calefacción de los edificios, con un 45% del consumo geotérmico total, y la producción de electricidad, con un 39%. Alrededor del 85% de las casas del país vikingo se calientan con esta energía.

Todo lo anterior, generó un gran cambio: Dejar de ser un importador de energéticos, producto de su aislamiento geográfico, a convertirse en un exportador de productos y servicios con un consumo intensivo de energía, con impactos positivos en cuatro ejes de desarrollo: económico, medioambiental, social y profesional. De ser uno de los países más pobres de Europa, a convertirse en un modelo a seguir, y siendo reconocido como una nación con un alto nivel de vida para todos sus habitantes.

Seguiremos trayéndote más artículos, mientras tanto no olvides visitar nuestro sitio www.geoter.es

¡Hasta muy pronto!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s