El caso de Estrasburgo

estrasburgo-617x328

Esta semana les contaremos de uno de los ejemplos más representativos de aprovechamiento de energías renovables: Estrasburgo, en Francia. El objetivo es claro para su Ayuntamiento: Alcanzar 100% de energía renovable en el consumo anual de la ciudad para 2030. ¡El 100%!

Y ya están trabajando para lograrlo, a través de dos ejes rectores: en primer lugar, desarrollar e impulsar el uso de energías renovables y segundo, mejorar el rendimiento energético de los edificios y viviendas de la ciudad.

En el primer caso, Estrasburgo ya está impulsando la energía geotérmica, con el desarrollo del pozo geotérmico más profundo de toda Francia. En cuanto a energía solar, desde hace un par de meses cuentan con un registro de actividad solar gratuito, con el cual los ciudadanos pueden saber el potencial térmico del techo de su vivienda.

El modelo es claro: Los ciudadanos son parte fundamental de la estrategia, y entre más conozcan las aplicaciones y beneficios de las energías renovables, mayor será su aprovechamiento. Mucho más si el Ayuntamiento de Estrasburgo está considerando que la factura de energía de cada hogar no sobrepase los 80 euros por año.

¿Lo imaginas?

Nos leemos la próxima semana en este blog presentado por Geoter.

No olvides visitar nuestro sitio www.geoter.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s